Red Interuniversitaria para la Investigación y Docencia de las Lenguas de Signos o Señas

Red Interuniversitaria para la Investigación y Docencia de las Lenguas de Signos o Señas

La Red Interuniversitaria para la Investigación y Docencia de las Lenguas de Signos o Señas es una red temática científico-técnica, de composición universitaria dirigida a la investigación, el conocimiento y la acción para fomentar las lenguas de signos del Estado Español, así como la accesibilidad en el ámbito de la comunicación, información y las nuevas tecnologías, con especial atención dirigida a satisfacer las necesidades de los colectivos de población que, por motivo de discapacidad auditiva, pueden quedar excluidos del uso, disfrute o participación en dichos ámbitos.

Las características más relevantes que definen a esta Red son, por un lado, su objeto de investigación (las lenguas de signos) y, por otro, el estudio interdisciplinar de estas lenguas, que se aborda desde perspectivas y campos tan diferentes como la psicología, la ingeniería de telecomunicaciones, la lingüística, la traducción, el derecho o la pedagogía, entre otros. Es la necesidad del abordaje multidisciplinar del estudio de las lenguas de signos lo que motiva la creación de la Red RIID-LLSS donde confluyen especialistas en todos esos ámbitos con el objetivo de crear una sinergia en la investigación sobre estas lenguas y la accesibilidad en la comunicación, información y las nuevas tecnologías.

 

Red Interuniversitaria para la Investigación y Docencia de las Lenguas de Signos o Señas
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies