Vista detalle

Noticias

I Congreso Internacional sobre Escritura y Sordera. 1st International Congress on Writing and Deafness

Tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de febrero de 2017, en el Campus Universitario de Jerez de la Frontera (UCA)

Mariano Reyes Tejedor - 21/04/2016

La Universidad de Cádiz es el escenario elegido para un encuentro internacional que pretende arrojar luz sobre la actuación docente y la investigación sobre la lengua de señas o de signos en relación con el desarrollo de habilidades comunicativas escritas.

Entre los antecedentes de este evento, CIES, hemos de reseñar que nuestra Universidad formó parte, entre otros, del Proyecto Internacional ABC, coordinado desde la Universidad de Freiburg (Alemania). Poco después, la UCA y el Real Patronato sobre Discapacidad firmaron un convenio de cooperación conjunto. De ahí surge que varios docentes se impliquen con la Confederación Nacional de Sordos Españoles, con la Fundación CNSE para la supresión de barreras para la comunicación y el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos.

El primer CIES tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de febrero de 2017, en el Campus Universitario de Jerez de la Frontera, gracias al impulso de un comité organizador y de un comité científico constituido por investigadores y profesionales de la enseñanza que representan todas las ramas de conocimiento implicadas en esta temática.

Contaremos con la participación de ponentes de distintas universidades e instituciones que nos hablarán sobre estrategias de aprendizaje, sobre la relación entre la ciencia del lenguaje y las de la educación, sobre metodologías de aprendizaje cooperativo, sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación como ámbito de multiliteracidad.

La comunidad docente podrá participar con ponencias orales de 20 minutos de duración, talleres prácticos “How to…” de 10 minutos y charlas cortas de 5 minutos. El primer CIES está abierto a la difusión de resultados de investigación a través de ponencias bajo alguno de los formatos indicados.

Las ponencias y talleres seleccionados para participar en este foro serán publicadas en un libro de actas electrónico con ISBN que publicaremos, una vez finalizadas las jornadas, en esta misma web.

Os animamos a participar en esta primera experiencia y a colaborar con nosotros para convertirla en un foro en el que, entre todos, expondremos, difundiremos, colaboraremos, aprenderemos de nuestras propias experiencias docentes.

¡Bienvenidos!
Validación de Accesibilidad