Vista Detalle

La UPO, accésit del Premio a las Buenas Prácticas de Gestión Interna por su eficiencia energética

El 27 de noviembre de 2013 se hizo entrega del premio concedido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, esta modalidad se enmarca dentro de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2012

Centro de Informática y Comunicaciones - 06/11/2013

La UPO ha sido galardonada por las buenas prácticas y calidad de su gestión de eficiencia energética y de instalaciones, gracias al control en tiempo real del consumo energético y la monitarización de las instalaciones del campus mediante la aplicación “PowerStudio Scada”.

La aplicación ‘PowerStudio Scada’ puesta en marcha como fruto de la colaboración entre el Servicio de Infraestructuras y el Centro de Informática y Comunicaciones, permite el control integral de las instalaciones de los 47 edificios del campus de la Universidad Pablo de Olavide, controlar el consumo de energía así como el mantenimiento y la gestión monitorizada del campus.

Estos dispositivos de control han permitido reducir el consumo medio diario de agua potable en un 50 por ciento y el de energía eléctrica en un 40 por ciento y la concienciación sobre su buen uso por parte de los usuarios.

 aeval1  aeval2

aeval

 

Centro de Informática y Comunicaciones
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies