Mediateca

Consulta de material no impreso

Ordenadores y conexión wifi

La Mediateca está distribuida en dos zonas, una detrás del Mostrador Central y la otra frente al punto de información (Punto InfoBib) en la zona 2 de la Biblioteca/CRAI.

Objetivos de la Mediateca:

Proporcionar a los usuarios unas herramientas de trabajo que potencien las actividades de estudio, docencia, investigación y cualquiera de las desempeñadas dentro del marco de la Universidad. Se excluyen, por tanto, los usos lúdicos del equipamiento de la Mediateca.

Garantizar el acceso gratuito e igualitario de los usuarios de la Biblioteca a las nuevas tecnologías de la información.

Posibilitar la consulta de los  documentos no impresos (DVD, CD, disquetes, videocasetes,  recursos en línea,  etc.) que forman parte de los recursos de la Biblioteca.

Posibilidad de reservar  para la consulta con portátiles.

Equipamiento:

Para el cumplimiento de estos objetivos la Mediateca está equipada con:

› 33 ordenadores personales desde los que se puede:

    • Consultar documentos en soporte CD-ROM, DVD y disquetes.
    • Acceder a los recursos que se ofrecen a través de Internet.
    • Acceder a foros académicos, servicios de correo electrónico.
    • Utilizar el software instalado que incluye aplicaciones de ofimática y otras especializadas en las áreas del conocimiento que son objeto de enseñanza en la UPO.
    • Catálogo de aplicaciones instaladas en los ordenadores
    • Enviar documentos a las copiadoras de las Salas de Reprografía de la Biblioteca.

3 puestos audiovisuales. Desde ellos se pueden reproducir documentos en los siguientes formatos: videocasetes, audiocasetes, CD Audio y DVD. También se pueden ver canales nacionales e internacionales de TV, así como los canales internos de la Universidad.

> 1 escáner desde el que se puede escanear cualquier tipo de documento impreso de la Biblioteca, siempre que se respete los derechos de propiedad intelectual de las obrasGuía de uso del escáner de la Mediateca[PDF]

Normas de uso:

Podrán hacer uso de los equipos de la mediateca aquellos usuarios que hayan realizado una reserva o los usuarios sin reserva siempre que los puestos se encuentren libres. No será necesario mostrar previamente el DNI a los auxiliares de servicio que serán los encargados de comprobar la reserva y pedirle la identificación, aunque el usuario deberá identificarse si así es requerido por el personal de la Biblioteca.

Para hacer valer el derecho de reserva, en caso de encontrarse el equipo ocupado en la franja horaria reservada, bastará con mostrar el DNI o carnet de la Universidad en el mostrador de Mediateca.

El usuario puede utilizar los equipos tanto tiempo como necesite, mientras no existan reservas sobre los mismos.

El usuario se compromete a preservar el estado y la integridad de los equipos.

Usos no permitidos: servicios de chat no académicos, juegos, páginas con contenidos pornográficos y en general todas aquellas páginas o programas televisivos cuyo contenido no esté relacionado con los fines de la Universidad.

Si el usuario se ausenta durante un periodo igual o superior a 15 minutos perderá el derecho de uso del equipo.

En los puestos de audiovisuales podrán reproducirse materiales aportados por los usuarios, aunque se priorizará la reproducción de aquellos que formen parte de los fondos de la Biblioteca. El usuario solicitará en el Mostrador Central los documentos audiovisuales y los facilitará al personal  para su reproducción.

Reserva de Ordenadores de la Mediateca:

Sólo podrán realizar reservas los miembros de la comunidad universitaria de la UPO identificándose mediante usuario y contraseña.

La duración de la reserva es de una hora.

Cada usuario puede realizar un máximo de 2 reservas por día,  siempre que no sean las 2 para el mismo día.

Sólo se pueden hacer reservas con un mes de anticipación. 

Servicio de Reservas de Ordenadores

Otras reservas:

Las reservas de los restantes equipos (audiovisuales) se realizarán personalmente a los  auxiliares de servicio y con una duración no superior a:

Puestos audiovisuales: 2 horas.


Si el usuario que ha efectuado la reserva (ya sea en línea o personalmente) no hace uso de la misma antes de transcurrir 15 minutos a partir de la hora de inicio, la reserva perderá su validez y cualquier usuario podrá hacer uso del equipo. 

 

Actualizado: 23/05/2017

Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies