¿Qué es el LaB?

El Laboratorio Multimedia (LaB) de la Universidad Pablo de Olavide, fruto de la colaboración entre el Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) y la Biblioteca/CRAI de la Universidad, representa la evolución de las bibliotecas universitarias hacia centros de recursos para el aprendizaje y la investigación que permiten su adaptación al nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje que se deriva de la implantación de los créditos europeos (ECTS).

Su objetivo es apoyar el proceso de innovación académica en el que se encuentra la docencia universitaria como consecuencia de los procesos de convergencia europea y de adaptación a las nuevas características de la sociedad de la información, en particular con el uso de las tecnologías.

Para ello, reúne en un único servicio distintos perfiles profesionales (informáticos, bibliotecarios, pedagogos y técnicos audiovisuales) facilitando así a los docentes la creación de materiales multimedia, objetos de aprendizaje, simulaciones, etc…para utilizarlos en sus clases y/o integrarlos en el Aula Virtual de la Universidad o archivarlos en la comunidad de Docencia del Repositorio Institucional Olavide (RIO) para difusión en abierto.

En definitiva, el LaB prentende ser una referencia a tener en cuenta para el personal docente e investigador de la UPO. Un lugar donde confluyan ideas innovadoras con el único objetivo de enriquecer y mejorar los contenidos y acciones formativas bajo un enfoque multimedia, e-learning, colaborativo y todo lo que conlleva estar al día en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la docencia.

 

  

blue_arrow_up

Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies